Otras cositas


Brazo de gitano / Swiss roll

Bueno, no todo va a ser trabajar, habrá que comer un poco tambien, no? Aquí os dejo una receta de un postre muy sencillo pero delicioso: un brazo de gitano.

Ingredientes:

4 huevos
150 gr. azucar
150 gr. de harina
Nata para montar (paquete de 500 ml. o dos de 200)
Chocolate nestle para postres.

Montar las claras de los huevos a punto de nieve. Añadir las yemas, el azucar y la harina y batir a mano. Mezclar bien para que no queden grumos (asi hacemos biceps!)

Coger la fuente del horno y ponerle un papel de horno. Verter la masa en el centro y extender bien para que se reparta por toda la bandeja. Tiene que quedar una pelicula fina y todo lo grande que de la bandeja.
Precalentar el horno y hornear unos 15 min. a  180º (como queda muy finita se hace enseguida, mirar hasta que esté doradita)
Sacar de la bandeja, poner papel de horno por encima, darle la vuelta, despegar el papel de horno de la base y doblar asi, con los papeles por encima y por debajo  (importante hacer nada más sacar del horno, para que se enrrolle pero no se agriete, si se nos queda fria se parte).
Cuando esté fría se sacan los papeles, se desenrrolla un poco con cuidado y con una cuchara se rellena con la nata (o lo que se quiera). Doblar bien de nuevo y decorar con chocolate fundido.
E voilà, este es el resultado!!

Ok, we can't be all day working, we also have to eat, haven't we? Here I write a very easy but delicious  dessert recipe: a swiss roll.

Ingredients:

4 eggs
Sugar150 gr.
Flour150 gr.
Cream 500 ml
Chocolate for desserts

Whisk the egg white until stiff. Add the yolks, the flour and the sugar and whip by hand.
Put ovenpaper over an ovenproof dish and  pour the mixture.  Spread it well in order to get a thin layer.
Bake it 15 minutes at 180ºC (until it gets brown)
Take it out, put another layer of ovenpaper on, turn it upside-down and peel off the ovenpaper from the base. Roll up inmediatly, before it gets cold (leave the ovenpaper on the both sides).

When it gets cold remove the papers, open it a bit and carefully with a spoon fill with cream (or anything else). Roll up again and decorate with molten chocolate.

E voilà, this is the result!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!. Lo voy a hacer en casa, seguro que está buenísimo!.
    Te dejo un enlace de donde suelo sacar recetas para hacer bizocho en casa, tienen muchas y variadas: http://www.bizcochocasero.net

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Seguro que le echo un vistazo para coger nuevas ideas. Ya me contarás que tal se sale!!

    ResponderEliminar