jueves, 16 de mayo de 2019

Cuadros de otoño / Autumn paintings


Hola! Madre mía cuanto hace que no me asomaba por aquí, en fin, no se puede estar en todos los sitios. Hoy revisando fotos he visto estas de los cuadros que hicimos en otoño con hojas y frutos caídos de los árboles. Otoño, que estación tan bonita! Da tanto juego...me encanta.

Estos cuadros son lo más sencillo que se puede hacer con niños pequeños, y quedan muy bonitos al final. Simplemente se trata de recoger dando un paseo cosas que encontremos por el suelo: diferentes tipos de hojas caídas, ramitas, castañas, acículas de pinos, las sámaras aladas de los arces, etc.

Y luego pensar algo para plasmarlo. Nosotros hicimos 2:

Este primer cuadro lo hicimos para el cole, pues estaban trabajando la temática de los malos de los cuentos y estuvimos viendo el libro de "El buen lobito", muy recomendable por cierto. Así que hicimos nuestros dos lobitos simplemente con una hoja de platanero. Las orejitas con hojas más pequeña, la nariz una castaña de indias y unas ramitas de bigotes. Lo pegamos todo en un momento con pistola de silicona y por ultimo con un pincel les dibujamos los ojos. Este es el resultado:




Y después como nos gustó mucho la experiencia y nos sobraron muchas hojas y cosas recogidas pues nos animamos e hicimos un hada de otoño:




Es muy entretenido y creativo hacer esta actividad con los niños, y muy fácil además, solo necesitas la pistola de silicona caliente, aunque supongo que con pegamento también se puede hacer.

Espero que os hayan gustado nuestros cuadros, y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario